Delegación del Bío Bío ingresó dos días fuera del plazo fatal la acusación por destrozos en la UdeC

La Delegación Presidencial del Bío Bío, querellante en la causa por destrozos en la Universidad de Concepción a principios de 2020, ingresó la demanda por el hecho dos días después del plazo fatal.

El vencimiento del trámite fue el 6 de septiembre pasado, por lo que existe la posibilidad que el tribual respectivo no acoja el libelo.

La noticia se supo luego de que se conociera el posible acuerdo entre la casa de estudios y los acusados por delitos que dejaron daños por casi 200 millones de pesos en la propiedad.

La acusación particular del Gobierno contra los 12 imputados fue ingresada con atraso por el abogado de la Delegación, Enrique Hernández. El jurista argumentó un problema de salud que le impidió presentarse cumplir el trámite.

El delegado presidencial subrogante, Ignacio Fica, dijo que puede dar “seguridad y certeza que como delegación vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. Y agregó que espera lo mismo por parte de la UdeC.

Respecto a la demanda, afirmó que lo ocurrido fue explicado al Juzgado de Garantía. Este fijó una audiencia para el lunes próximo, en la cual se resolverá si se admite o no la acusación.

Efectivamente el 20 de septiembre a las 12.30 horas será la audiencia en la que el Juzgado decidirá si permite el ingreso de la querella.

Fuentes de Radio Bío Bío adelantaron que tanto el Ministerio Público como la Universidad de Concepción estarán por que se acepte las explicaciones de la Delegación Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *