VTR acusa nuevo corte intencional que afecta a 25 mil clientes de la RM: es el segundo en septiembre

VTR denunció este miércoles un nuevo corte intencional de su fibra óptica, que afecta a 25.600 de Santiago y Providencia. Se trata del segundo hecho ocurrido durante septiembre.

Según dio a conocer la empresa en un comunicado, los afectados se reparten en 21.572 hogares de Providencia y en 4.097 de Santiago.

El corte de fibra, calificado como una “intervención de terceros de carácter vandálico” según la compañía, ocurre menos de dos semanas después de otro ataque de similares características, el que ocurrió el 3 de septiembre y afectó a vecinos de las mismas comunas.

En esta ocasión, el ataque se produjo en las calles Tabaré y Santos Dumont y se aseguró que todos los antecedentes serán entregados a las autoridades.

“Este corte es uno más en una escalada que se puede atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, señaló la empresa.

VTR agregó que solo este 2021 ha presentado 190 querellas en todo el país por interrupción maliciosa de señal de telecomunicaciones y que continuará haciéndolo para detener estos actos.

Además, se dijo que se “ha dispuesto de un correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *